¿Qué es eso de las Metodologías Ágiles?

Tanto si eres nuevo, como si eres ya todo un profesional de la informática, igual no te habías cruzado con este término tan extraño llamado Scrum, o igual si que te has cruzado, pero pasaste olímpicamente de él, tal y como hice yo en su día, vaya.

Te traemos un video con el que podrás empezar a entender el valor que aporta el aplicar algunas de estas metodologías al mundo empresarial clásico español. Se necesita tiempo, si, pero funcionan si son bien llevadas.

La Red esta llenita de videos sobre este tema, asi que gafas, y a bucear!

“Agile no es una metodología, no es una forma de hacer software, no es un framework o proceso. Si no un conjunto de Valores y Principios“.

Aún así, se les llama Metodologías Ágiles dentro del gremio.

Se trata de una nueva forma de ver las cosas, de ver el trabajo, de avanzar, de progresar de forma ordenada, lógica y con sentido.

En mi opinión, la empresa tradicional está enquistada y es lenta. En muchisimos casos prima más la velocidad de acabar en plazos que la calidad del producto final. Se prioriza el € frente a todo lo demás.

Esto va a cambiar. Esto está cambiando. El Agilismo ya lleva mucho tiempo entre nosotros, pero simplemente, no nos habíamos dado cuenta, el foco lo tenemos en otros lares.

Hoy he aprendido: existen otras formas de trabajar.

One comment: On ¿Qué es eso de las Metodologías Ágiles?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Suscríbete a Scrum ZERO y descarga gratis mi guía “Scrum en 7 páginas”