Captura de pantalla 2017-05-05 a las 9.35.51

Proceso Scrum, un ejemplo paso a paso

Últimamente leo y veo mucho sobre Scrum, y al final, después de mucha información repartida y desestructurada deambulando por la Red, pues la cabeza necesita orden y concierto, para poder asimilar y asentar. La sobreinformación, en muchos casos, no es buena.

Como todo lo que encuentro es teoría o casos y situaciones concretas, quizás para nivel más avanzado, no tenía claras ciertas partes de lo que viene siendo el Proceso Scrum en sí. No había llegado a entrar en detalle ni a profundizar en ciertos Artefactos ni Eventos propios del Proceso Scrum, solo a alto nivel, solo “desde arriba”.

Así que me he arremangado y he querido dar un pasito más allá y aprender un poquito más acerca de los intríngulis del Proceso Completo y del papel que desempeñan los roles del Equipo Scrum en cada uno de ellos.

He localizado una buena presentación en Youtube sobre este punto, del canal de Join Academia, que creo puede clarificar mucho más a quien se encuentre perdido y quiera profundizar más en cada una de las partes del Proceso.

Me gusta ponerme buenas presentaciones bien largas y buenas conferencias o charlas sobre Scrum y el Agilismo, por lo que, si tienes tiempo, ganas, y tu objetivo personal es aprender a dominar Scrum y todos sus pasos (que no son pocos), te recomiendo tragártelos todos, uno a uno, aunque tardes varios días. El conocimiento se adquiere por voz o lectura, así que ambas, requieren de otra gran virtud que cuesta domar, la paciencia.

Scrum requiere de estudio, perseverancia y paciencia. Es fácil de entender, pero muy complicado de dominar. Éste es una gran dicho de Scrum.

Si no has asistido a ningún curso de formación o preparación de certificaciones Scrum y andas desorientado en lo que viene a ser el día a día del Scrum Master y el resto del Scrum Team, te recomiendo vértelos y mascarlos bien, así te verás mucho más preparado en caso de querer dar el paso y presentarte a algún curso preparatorio o examen oficial de certificación.

Vamos a crear software…..

Scrum: El Proceso

1 – El Backlog

2 – Sprint Planning

3 – Ejecución del Sprint

4/5 – Sprint Review

6 – Sprint Retrospective

Hoy he aprendido: Todos los pasos son importantes. Todos los detalles son importantes. Todo en Scrum, está definido y acotado perfectamente

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Suscríbete a Scrum ZERO y descarga gratis mi guía “Scrum en 7 páginas”