VLOG #5: Conclusiones del curso PSM de Scrum.org con Jerónimo Palacios

Por fin he vuelto a Madrid después de haberlo abandonado hace ya 3 años. Y por fin he hecho el curso de Professional Scrum Master de Scrum.org con el gran Jerónimo Palacios, un crack desde mi punto de vista.

Con él he entendido, comprendido e interiorizado lo que de verdad significa ser un Scrum Master, un buen Scrum Master, y no un vende-humos-del-palo como puede haber por ahí sueltos.

En este nuevo videoblog comento sobre mis conclusiones y sobre mis sensaciones tras 2 días intensos de Scrum en vena.

Ha estado bien volver a Madrid y recordar vivencias, calles, zonas y personas, pero eso si, todo a unos 40º de calor insoportable. No ha estado nada mal. Llevaba dos meses esperando este momento, y por fin ha llegado.

Metro Madrid Lunes por la mañana

No pude resistirme a echar esta foto. Metro de Tribunal a las 08:00am de un lunes cualquiera. Impresionante atasque. Nada que ver con el metro valenciano 🙂

sdr

Sala donde se impartía el curso PSM de Scrum.org

cof

El material de mi grupo de trabajo.

Scrum.rg material curso psm

Mucho material y mucho que aprender. Gran cantidad de información y conceptos a asimilar e interiorizar. En la primera transparencia, vemos los Valores de Scrum: Coraje, Foco, Commitment, Respeto y Franqueza.

Jerónimo Palacios dando el curso de PSM Scrum MAster de Scrum.org

Aquí tenemos a Jero dando lecciones sobre las velocidades y las estimaciones de los Sprints.

Gracias a todos por haber conseguido que por fin entendiera de verdad qué significa ser un Professional Scrum Master. Esperemos que todo haya valido la pena.

Hoy he aprendido: la formación, requiere de inversión. No hay otra.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Suscríbete a Scrum ZERO y descarga gratis mi guía “Scrum en 7 páginas”